bb cream coreana

BB Cream coreana: por qué son las mejores del mercado

¿Has oído hablar de la bb cream coreana y te preguntas de qué se trata realmente? ¿Quieres saber para qué sirve, cómo se utiliza, sus beneficios y desventajas? A continuación, encontrarás absolutamente toda la información que necesitas al respecto.

Descubre qué es la bb cream coreana, sus orígenes, diferentes tipos que existen, trucos, consejos, recomendaciones y comparativas para ayudarte a elegir la más adecuada para ti. ¡Al finalizar la lectura serás toda una experta!

Orígenes y Nacimiento de la BB Cream Coreana

La bb cream surgió en Corea del Sur a principios de los años 60 cuando los cirujanos plásticos buscaban una fórmula cicatrizante para la piel de sus pacientes que acababan de pasar por el quirófano. El objetivo era tratar las cicatrices y uniformizar el tono ayudando a la regeneración celular.

Con el paso de los años la fórmula original se fue mejorando no solo para tratar problemas cutáneos sino también como base de maquillaje hidratante con protección solar. De ahí el concepto “blemish balm cream“.

Su éxito ha ido en aumento, expandiéndose desde Asia por todo el mundo. Actualmente las bb cream coreanas son superventas absolutos en el cuidado de la piel y el maquillaje.

Beneficios Únicos de la BB Cream Coreana para tu Piel

Entre los beneficios más destacados de la bb cream coreana encontramos:

  • Hidratación profunda que suaviza, nutre e hidrata la piel gracias a ingredientes emolientes.
  • Cobertura moderada que unifica el tono disimulando pequeñas imperfecciones.
  • Protección solar para prevenir fotoenvejecimiento prematuro de la piel.
  • Incluye antioxidantes que previenen el daño de radicales libres.
  • Algunas fórmulas contienen colorantes que iluminan sutilmente el rostro.
  • Acabado ligero sin apelmazar la piel ni taponar los poros.

Tipos de BB Cream Coreana según Ingredientes y Composición

No todas las bb cream coreanas son iguales. Dependiendo de los ingredientes y beneficios extra que incluyan se clasifican en:

  1. BB Creams Coreanas Hidratantes: ideales para pieles secas, con ingredientes como ácido hialurónico, glicerina o aloe vera. Aportan un extra de luminosidad.
  2. BB Creams Coreanas Antiedad: incluyen potentes antioxidantes como la vitamina C, E o resveratrol para proteger frente a radicales libres. También suelen llevar péptidos antiarrugas.
  3. BB Creams Coreanas Antiacnéicas: pensadas para cutis grasos o con tendencia acneica gracias a activos purificantes y seborreguladores como el árbol de té o linoleico. Son no comedogénicas.
  4. BB Creams Coreanas Despigmentantes: con la ayuda de la vitamina C, arbutina, ácido kójico o tranexámico ayudan a atenuar manchas y unificar el tono de la piel para un rostro más luminoso.
  5. BB Creams Coreanas Calmantes: las fórmulas más delicadas aptas para todo tipo de pieles, incluso sensibles o reactivas ya que calman la piel. Suelen llevar ingredientes suaves sin perfume.
  6. BB Creams Coreanas Coloridas o Tint: además del acabado luminoso natural, tienen partículas coloridas encapsuladas que aportan un extra de cobertura según la necesidad de cada piel. ¡Como un fondo de maquillaje!

Como puedes ver, la bb cream coreana ha evolucionado muchísimo desde sus inicios. Hoy en día es posible encontrar fórmulas ultra especializadas.

Para qué Sirve la BB Cream Coreana: Usos, Objetivos y Resultados

Los usos y objetivos de la bb cream coreana también son muy variados, por eso se ha convertido en un imprescindible en neceser de toda asiática y cada vez más, occidentales:

🔺 Unificar el tono: la mayoría de fórmulas coreanas tienen pigmentos que aun sin llegar a considerarse un fondo de maquillaje, difuminan rojeces o imperfecciones igualando el tono.

🔺 Hidratar: con ingredientes nutritivos como glicerina, manteca de karité o aceites calmantes como el de jojoba se consigue una hidratación en profundidad que deja la tez suave y elástica.

🔺 Prevenir envejecimiento: los poderosos antioxidantes y vitaminas protegen la piel del medio ambiente nocivo previniendo la aparición temprana de líneas de expresión y arrugas.

🔺 Proteger de rayos UV: con filtros solares de amplio espectro evitan que los rayos UVA y UVB dañen las células y fibras de colágeno y elastina.

🔺 Tratar imperfecciones: dependiendo de los activos que incluyan, pueden ayudar a descongestionar los poros, matificar zonas brillantes, iluminar el rostro o desvanecer pequeñas cicatrices.

🔺 Base de maquillaje ligera: la bb cream coreana tiene una textura entre sérum y crema que se funde con la piel. Es ideal para looks al natural o como base previa al maquillaje.

🔺 Post-tratamientos: la fórmula original surgió para el postoperatorio de cirugías. Hoy en día la utilizan como producto cicatrizante tras algunos tratamientos médico-estéticos.

Como ves, la bb cream coreana es un producto multitarea, un verdadero comodín en el neceser. A continuación veremos algunos consejos prácticos para aprovecharla al máximo.

Cómo Aplicar BB Cream Coreana Correctamente para Sacarle Todo el Partido

Para disfrutar plenamente de todos sus beneficios, es importante saber cómo aplicar bb cream coreana adecuadamente:

🔴 El primer paso es elegir la fórmula específica según tu tipo de piel y sus necesidades: hidratante, antiedad, seborreguladora…

🔴 Lo ideal es aplicarla sobre la piel limpia ya que al tener textura fluida se extiende mejor sobre la superficie lisa sin restos de otros productos.

🔴 Toma una pequeña cantidad de producto con la yema de los dedos o una brocha y déjala fundirse unos segundos con el calor de la mano para activar textura e ingredientes.

🔴 Distribúyela uniformemente dibujando suaves líneas sobre frente, pómulos, mentón y cuello mediante suaves presiones y movimientos circulares.

🔴 A diferencia de un fondo de maquillaje, no necesitas tapar toda la cara, solo las zonas donde quieras unificar el tono o potenciar el brillo natural.

🔴 Si quieres mayor cobertura, puedes añadir otra fina capa solo sobre las zonas con imperfecciones. Eso sí, deja absorber bien la primera aplicación.

🔴 Finaliza fijando bien con una ligera presión de los dedos o una brocha limpia sin restos de producto. ¡Lista!

Trucos Imperdibles al Usar BB Cream Coreana

A la hora de aplicar bb cream coreana ten en cuenta estos tips:

  • No añadas demasiada cantidad ya que al ser tan nutritiva puede apelmazar la piel. Con poco producto es suficiente.
  • Si tienes la piel muy seca, mezcla unas gotas de aceite facial con la bb cream antes de extenderla para un extra de jugosidad.
  • En verano, elige bb creams coreanas con mayor protección solar para prevenir daños por radiación. Las texturas gel aportan frescor.
  • Para un acabado impecable y mayor duración, no olvides fijar al final con un ligero toque de polvos traslúcidos.

Beneficios Personalizados según Tipos de Piel

No todas la pieles son iguales ni tienen las mismas necesidades. Es importante elegir la bb cream coreana adecuada en cada caso para maximizar sus propiedades:

Pieles secas: busca fórmulas nutritivas, con ácido hialurónico y manteca de karité. El resultado es piel hidratada, suave y elástica sin tiranteces. ¡Pura sedosidad!

Pieles sensibles: evita perfumes u oleosidades. Las fórmulas limpias con aloe vera, calman al instante sin irritación.

Pieles grasas: seborreguladores naturales mantendrán los brillos bajo control y minimizarán el tamaño de poros.

Pieles maduras: busca bb creams antiedad con potentes antioxidantes para una acción protectora antiarrugas muy potente. ¡Piel de porcelana!

Pieles bronceadas: las bb creams coreanas con partículas coloridas aportan cobertura extra donde más se necesita como ojeras, manchas o cicatrices para unificar el tono.

Todo tipo de pieles: para uso diario, las bb creams con texturas calmantes limpias hidratan y previenen el envejecimiento precoz sin congestionar.

Desventajas y Mitos Sobre BB Cream Coreana

Aunque la bb cream coreana tiene múltiples beneficios, algunos inconvenientes son:

  • No apta para pieles extremadamente grasas ya que su textura nutritiva puede favorecer los brillos.
  • Las fórmulas muy pigmentadas pueden dejar un acabado algo antinatural en ciertas pieles si no se difumina bien.
  • No reemplaza la acción de un buen protector solar, solamente la complementa. Debes seguir usando filtro solar diario.
  • Aunque los ingredientes coreanos son limpios, vigila posibles reacción si tienes la piel muy fina o sensibilizada.
  • No es un tratamiento médico para cicatrices profundas o lesiones importantes, solo ayuda a mejorar su aspecto. De ser necesario visita un especialista.

Resumiendo:

✔ La bb cream coreana hidrata, unifica el tono, ilumina, protege y tratada en una sola pasada.

✔ Sus beneficios evolucionan y se adaptan a las necesidades de todo tipo de pieles.

✔ Sabiendo elegir la fórmula ideal y aplicarla correctamente potenciará la belleza natural de tu rostro.

Y tú… ¿que opinas? ¿Te animas a probar las bb creams coreanas?

Visita nuestra tienda

¡Descubre todos los productos mencionados en este artículo y mucho más en nuestra tienda online!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Para que puedas disfrutar de este sitio web al máximo, necesitamos usar cookies. ¡Gracias por permitir endulzar tu navegación!    Más información
Privacidad